, , , , , , , , , , , ,

[Review] Lo primero es el primer!

miércoles, junio 15, 2016

Hola tarolas cómo les va!!! Hoy con tema "nuevo" en el blog! Audio right here :

 


Si bien alguna vez hable del primer Anew de Avon, después de estudiar y de incursionar en el mundo del maquillaje de una manera tan profunda que asusta, adquirí algunas marcas más para tener puntos de referencia y buscar así el mejorcito. He aquí la comparación de 4 primers que se consiguen en Argentina de distinta forma : gabinete profesional (lidherma), catálogo (Millanel y Avon), "drugstore" o farmacias (Rimmel). Resumiendo antes de arrancar, el primer es un paso previo a la base que tiende a alargar la duración de la misma y de alisar la superficie de la piel de manera que disimule imperfecciones. Algunas matifican, otras iluminan y otras ninguna de las dos en particular.

Otra particularidad del producto : pese a lo que las instrucciones de uso puedan recomendar, en mi experiencia los primers funcionan mejor cuando se distribuyen topicándose sobre las zonas con más "imperfecciones" o arrastrando el producto solamente en una misma dirección una y otra vez. Contiene por lo general una cantidad importante de siliconas o glicerina, y esto es lo que rellena y empareja al menos en textura las zonas en las que la piel no es uniforme, igual que con el pelo (los aceites y cremas de peinar contienen siliconas que rellenan las cutículas o escamas abiertas, de manera que al tacto no se sienta áspero sino suave). Además las siliconas reflejan la luz de una manera extraordinaria y realmente la piel o se ve más luminosa o queda con efecto "blur" (difuminado) de manera que a primera vista y no acercándose demasiado, da la sensación de piel perfecta. Otro dato, las arrugas o líneas de expresión verticales son más complejas de disimular porque son más difíciles de rellenar, no así las horizontales.

Lidherma - mimika :


Lidherma es una marca que se especializa en el cuidado de la piel. Hace no tanto sacó su línea también de maquillaje llamada "mimika" que si bien es reducida en cantidad de productos, tienen digamos "lo básico" para lograr un lindo maquillaje natural y diario, de calidad.
Este primer promete atenuar poros y arrugas, mejorar la textura de la piel y prolongar la duración de la base. Lo hace? Sí y no! Al aplicarla se vuelve incolora, y es cierto que rellena arruguitas y poros, pero la diferencia no es TAN abismal como para que genuinamente valga la pena usarlo por eso. Considero que el fuerte de esta prebase es que extiende y mucho la duración de la base porque deja la piel con textura un tanto pegajosa y eso hace que la base se adhiera mucho mejor y dure mucho más también. Por lo tanto, si les soy sincera, la utilizo mucho con bases en polvo o de cobertura ligera, de manera que me asegure que por más floja que sea, dure lo que tenga que durar.

Millanel - Eternal :

Este primer, a la textura me atrevo a decir que es prácticamente silicona pura (primera en el listado). No deja la misma sensación de "pegote" que deja el de  Lidherma, sino todo lo contrario, rellena por demás y la textura que deja es mega suave. Es más, hay que esperar unos 5 minutos antes de poner la base porque resbala sino. Dice matificar aunque debo ser honesta, no lo uso con ese fin, ya que si el rostro está limpio e hidratado de por sí debería generar menos oleosidad, y si sellamos la base con algún tipo de polvo todavía menos problema vamos a tener. No tuve brillos ni tuvieron las personas en las que lo usé que yo sepa, aunque se puede deber al combo de limpieza - hidratación - primer y no enteramente a la pre-base sola. La durabilidad de la base aumenta porque al generarse esta película de siliconas, la piel no absorbe la base sino que se adhiere y ya. Extiende la durabilidad no mucho más de 2 horas menos que el de lidherma que es más pegajoso, pero la textura y el acabado son mucho más agradables en este. Es muy bueno para usar con bases líquidas y cremosas, hacer contorno y trabajos que llevan mucha cantidad de producto.

Rimmel - Fix  : 

Es una pre-base fácil de conseguir, eso le suma un punto, pero de las 4 es la que menos me gusta! Todas tienen más o menos un precio similar, así que la verdad no la recomiendo como primera opción sino solamente para quienes busquen algo para YA y que se consiga en el momento fácil. Por qué? tiene una textura un tanto difícil de distribuir y queda blanco si no lo esparcimos con paciencia y topicando. Rellena y disimula los poros, pero menos que los otros dos ya mencionados. Es algo densa, y la textura es un tanto pegote, por lo que si tengo que recomendar una que tenga ese efecto prefiero la de lidherma que debe salir lo mismo más o menos ($200). Demasiados ingredientes también, no me siento cómoda con eso casi nunca!


Avon - Anew : 

Ya le reseñé antes y podés leer la review haciendo click acá, pero no tenía punto de referencia! Así que comparándola a estas otras pre-bases me atrevo a decir que tiene una onda más a hidratante con siliconas que a pre-base. Y al fin y al cabo cumple la función más de hidratante que de primer, aunque obviamente como digo siempre, hidratar es VITAL justamente para prolongar la duración de cualquier base ♥ Como primer, hay mejores, pero no es un mal producto siempre y cuando entendamos el tema de los ingredientes y qué es lo que estamos necesitando o buscando en el producto. De repente una piel seca puede aprovechar mejor este y el de Millanel y no sentirse cómoda con el de Lidherma y Rimmel, y una piel seborreica viceversa.

*♥ Conclusión!!! ♥*

Mis favoritas : Lidherma y Millanel
Por? Millanel es la más favorita de todas! Pero si no tengo tiempo de esperar que se absorba y lo que voy a hacer es algo ligero sobre una piel no tan baqueteada, voy con Lidherma. Ésta adhiere mejor los polvos y lo que tiende a volatilizarse más rápido, mientras que la de Millanel creo es ideal para prácticamente cualquier piel, porque si bien dice matificar no reseca, no cuartea, no nada! y de todas es las que más cantidad de siliconas tiene, y el primer básicamente se trata de eso. Es más, A2 sacó su propia silicona y muchas maquilladoras ya la están usando como primer. Espero probarla a ver si cambia en algo, pero la verdad no la compré porque estoy muy satisfecha con el de Millanel, incluso hasta para trabajar en otras caras me ha ayudado mucho a evitar pliegues y sobrecargas de producto.

IMPORTANTE : Cuando usen un primer recuerden topicarlo o arrastrarlo poco y para el mismo lado SIEMPRE. No conviene hacer muchos movimientos circulares porque algunos primers hacen "pelusa" o bolitas de producto y se empieza a salir. Las siliconas rellenan y una vez que lo hace hay que mantenerlas en el lugar. Así que cuando usen primer, topiquen también la base o lustren con mucha ligereza, no a lo bruto porque van a perder el efecto de la preciada silicona.

IMPORTANTE 2 : No considero que el primer sea algo vital, pero sí que ayuda mucho en los días que la cara tiene mayor resequedad o molestia, o relieve, sea por el clima, por una mala limpieza, por un descuido o por genética. De por si una buena hidratante y una base líquida siliconada bien colocada (topicando) pueden ahorrarnos el primer si es sobre una piel que no tiene genuinamente muchas imperfecciones.

Probaron algo de todo esto? Alguna marca? estaban curiosas con alguno?
L@s leo!!! ♥ Nos vemos con los labiales Matte de Avon en la próxima!!!


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Gracias x la info... voy x el de millanel. Put@ me pedí el lunes unos perfumes en millanel pero ni me fijé en el primer. A ver si el martes mi dealer lleva la revista al trabajo y se la encargo. Adiós aguinaldoooooooo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente meli! el de millanel resultó ser no sólo mi favorito sino también el de las chicas que vinieron y probaron todos! jajajaj adiós aguinaldo ;_;

      Borrar
  2. JAJAJAJAJAJA te bocharon en el parcial? silicona!!!!!! jajajaja contame qué tal después el de a2! me quedo atenti a las reviews! :D

    ResponderBorrar
  3. Muy buena info!! creo que voy a probar con el de Millanel!
    Beso!

    ResponderBorrar
  4. Buenisima la reseña! Yo estoy usando un primer HD de Icono que es la gloria, fijate si podés probarlo! Besos

    ResponderBorrar
  5. Muy buen Post! Probaré el de Millanel!

    ResponderBorrar
  6. Me encanta escucharte mientras trabajo! jajaja. Vi el primer de Millanel en la revista y seguí de largo, ahora me generaste una necesidad! Decí que siendo revendedora me sale un poco menos jajaja. Muchisimas gracias por toda la info y comparación, me vino genial ;)
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  7. Ay Tere que DATAZO que me diste!! ya me extrañaba no estar obteniendo los resultados divinos que esperaba de mis primers! Seguramente no los estoy aplicando de la forma correcta! voy a probar como vos decís.
    De los que mostrás no probé ninguno, pero por lo que contás del de Lidherma debe ser muy parecido a la famosa Nivea after shave... Que golazo que la de Millanel sea tan buena, porque es re accesible...
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  8. Ayy Tere que buena reseña !!!Yo me quiero maaataarrr me compré la Fix de Rimmel , y tiré plata , me puse un poquito y estaba llena de "BRISSHOSS" es como purpurina ..Si la uso como protector quedo tipo bola de boliche y si la uso con base me queda también la cara llena de brillitos onda "la Vicky Xipolitaxis" .Besotes

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Me encantaría conocer tu opinión!

Suscribite al newsletter

Recibí un mail por cada nueva pùblicación! Es súper privado.