, , , , ,

[InfoTips] Cómo comprar maquillaje? Y esos precios?

jueves, marzo 10, 2016

Hola gente qué tal les va?! Aquí andamos, hoy con un posteo de poca foto y mucha info.

Recomiendo fervientemente que el post de hoy lo escuchen y no lo lean, porque tiene una serie de explicaciones que pueden ser medio tediosas de leer pero son mucho más claras al escucharse!


Aún así les cuento que hoy vamos a tratar el tema de las gamas baja - media - alta encosmética :


Tres ítems a tener en cuenta para resolver qué tan buena relación precio-calidad tiene el producto :

• Publicidad : Cerca del 35% del costo del producto tiene que ver con qué tanta publicidad la marca le hace a sus productos. Un producto inevitablemente va a ser más caro, porque pagarle a Rita Ora es caro, porque claramente la tipa no hace una sesión de fotos gratis con productos random porque sí, no? XD Así que sí, a Rita Ora le pagaste vos comprando el labial, y está perfecto! ♥ pero es necesario que lo sepas, que este es otro motivo por el cual lo más """caro""" no necesariamente es sinónimo de mejor en calidad de producto.


Importaciones y materia prima : Puede que el producto sea de fabricación nacional, pero que su materia prima sea importada. Conviene siempre tener en cuenta si el fabricante del cosmético es nacional o no primero. Si es nacional, lo más probable es que la suba o baja del dólar no cague a trompadas al precio del producto, aunque seguramente alguna modificación sufra. Alguno de los ingredientes casi siempre es importado y eso inevitablemente afectará aunque sea un mínimo del precio, pero no lo mismo que si la marca trae TODO de afuera. 

Un detalle importante, es si además, la marca tiene o no laboratorio propio. Una marca con laboratorio propio, nacional, tendrá más valor agregado (o no) al producto, porque supuestamente no habrá otra marca en el mercado con la misma fórmula... no obstante si fuese una marca fabricada por un laboratorio X con número de legajo X que fabrica a su vez para 4 o 5 marcas, conviene googlear, investigar un poco y ver qué marcas salieron y salen de ese laboratorio. Así podemos tener una vaga referencia de qué clase de materia prima o qué calidad de cosméticos acostumbran a trabajar. Por ejemplo, Millanel tiene laboratorio propio y fabrica a su vez para Pink Love (la marca de Todo Moda). Podemos darnos una idea entonces de que la calidad de la materia prima es similar entre ambas. 


Packaging : El envase, qué tan resistente es? tiene diseño? Qué tan colorido, de qué material, etc, etc... hay mucho que mirar en un packaging! Mientras más divertido, colorido y original sea, más se le pagó a un excelente diseñador industrial para llevarlo a cabo y más costó seguramente materializarlo. Fijense que lo más barato del maquillaje son los lápices de ojos, porque éstos no tienen otro formato que el que son genuinamente : un lápiz. No hay manera de cambiarles la forma o volverlos más originales, así que nunca se les invierte en packaging. PERO miren las paletas de sombras, que vienen con distintas formas y acabados, con pinceles distintos, con detalles en la tapa , los labiales de Givenchy con cuerina o los esmaltes Loubutin  de la foto. Son detalles, son materiales, es diseño, y el diseño VALE.

Entre estos 3 ítems pueden distinguirse a los maquillajes gama baja, media y alta :

Baja : Accesibles para casi cualquier persona, son cosméticos de bajo costo. Usualmente la empresa o marca no invierte en packaging ni en publicidad. Dependiendo de la materia prima tienen un mayor o menor valor, pero usualmente el valor hoy día no supera el de 1 solo billete (de $50 a $100 máximo).
No necesariamente la calidad del cosmético es mala, pero sí es altamente probable que se hayan limitado en la inversión de envasado, fórmula y publicidad. Tiende a ser maquillaje del tipo genérico, de baja duración y adherencia a la piel.

Media : Maybelline, L'oreal, Rimmel London, Look. Y así... son marcas de tienda, de "Drugstore" como se dice en EEUU. Estas marcas son accesibles pero no tanto como las anteriormente mencionadas. Están siempre en la tendencia, en la moda, pero no tienen líneas fijas de colores o colecciones. Usualmente lo que hoy se consigue, mañana no. Invierten mucho en publicidad, en creatividad y en packaging, pero en producto no siempre. Son marcas en las que los ítems suelen resultar "ideales para el día a día", sin éxito es maquillajes de larga duración o alta definición. Son fáciles de conseguir, son relativamente económicas y se limitan a cumplir su función. Contienen alcoholes, siliconas y distintos ingredientes que pueden afectar a las pieles más sensibles, no tienden a ser hipoalergénicos o ni nada por el estilo.

Alta : Lancôme, Güerlain, Givenchy, Esteé Lauder, etc... Son marcas ya inaccesibles para el trabajador promedio sin tarjeta de crédito! jajajaja 

Estas marcas invierten en publicidad no invasiva, apuntan a grupos selectos de alto poder adquisitivo, invierten en packaging, en creatividad, y suelen contar con algunos productos "fijos" , La calidad del producto es casi siempre europea, digamos, bajo las normas europeas (cosa fantástica de la vida) y pasan por testeos exhaustivos e intensos, en los que por ejemplo, está prohibido testear en animales (no en todos los casos lamentablemente) y es imposible que un producto ligeramente peligroso salga a la venta. Incluso bajo esas normas hay marcas de gama media como Milani o KIKO, que debido a esos testeos y esas normativas de seguridad tan estrictas, pasan tranquilamente por la calidad de un maquillaje de alta gama. 
Suelen ser los productos que mejor se adhieren a la piel, productos en los que los labiales no resecan nunca, los delineadores jamás se correrán, las bases jamás se oxidarán, y así. Obviamente que hay excepciones, pero son las menos. El problema? Imaginense que lógicamente el invertir en materia prima + publicidad + packaging = lo más caro del mercado.

_______________________

Con esto no quiero decir que lo más caro es mejor, pero sí que al tener en cuenta todos los factores nos podemos hacer una idea de si vale la pena el precio o no, o de si no hay que desconfiar tanto de un producto nada caro. LOOK, la marca de farmacity no invierte en publicidad y recién ahora está mejorando el packaging... eso abarata el costo del producto y no quiere decir que al ser más económico la calidad de lo que hay dentro del envase sea mala. 

Estudien, busquen reseñas, no se dejen engañar por Rita Ora(? jajajajajaja ♥


BESAZOS!!!! Gracias por estar del otro lado siempre!!!! 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Excelente entrada Tere!!! No tengo estudios pero gracias a conocer personas como vos y otras maquilladoras voy aprendiendo mucho mas sobre el mundo del make-up, es increíble la desinformación que hay y como eso afecta en los clientes... Buenísimo que te dediques a desmitificar estas cosas ;) Mientras más se sepa más van a entender por qué un maquillaje tiene el costo que tiene.
    Besotes ♥

    Pd. Es mucho mejor escuchar el audio, me encantó como lo explicaste.

    ResponderBorrar
  2. Teeereeee teeereeee ole ole ole! Me escuche el audio y sí, esta mucho mas completo. En serio, me gusto mucho el post y el audio, muy informativo! Algunas cosas me las imaginaba,
    De hecho, estoy muy segura que todos estos criterios tambien se debe aplicar a la cosmética de cuidado facial. Me parece que en este rubro es mas como complicado porque hay muchos factores a tener en cuenta, pero sí hay cosas de Nivea por ejemplo (por decirte una crema de gama media baja) que me gustan bastante y cosas de lancome o laca por decirte marcas X que he visto que tienen listas de ingredientes poco potables ... de laca me sorprendio porque pensaba que iba a ser mejor ajaj, claramente todo es MUY relativo.
    De hecho este post me inspiro para ver si puedo hacer una guia parecida con todas estas cosas a tener en cuenta pero en lo que es mas mi tema, pienso hacer uno de ingredientes, asi que hay mucho para informar!
    De nuevo, gracias por este gran post! :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post!!! Lo escuché y lo lei! jeje!
    No compro nada de gama baja, desconfio profundamente de esos productos.
    Mi billetera empieza con los de gama media, aunque algunos me gustan mas que otros. Lo que mas me gusta comprar es gama alta, primero porque los probé y veo que se nota muchísimo la diferencia. Pero ademas como soy coleccionista, los elijo por los packagings y las ediciones limitadas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Amy! Me encanta el audio, jaja. re divertido, hace mucho no andaba por acá y me encanto la idea!
    Y me encantó tu actitud de "no darle explicaciones a nadie sobre por que no posteo hace 15 dias" genial, concuerdo totalmente!
    Un beso
    Meli
    Arte&Beauty

    ResponderBorrar
  5. Me encanto el post! No lo escuche pero lo lei,la verdad es que nunca los escucho porqeu yo escucho musica y...tengo qeu asacar la musica para escucharlo, y nunca saco la musica por nada (posta, me vienen a hablar y te leo los labios...pero apagar la musica ah nono jajaja), me gusto mucho el posteo! Yo la verdad que compro mas que nada gama media, despues gama baja y de alta casi nada (creeria que ahi entra MAC? pero es lo unico que tengo asi que yo recuerde..aah no..y de Kat Von D, que no se si es gama alta tampoco jaajaj pero bueno...ya me diras vos jaja) Besitoos

    ResponderBorrar
  6. Me ha encantado el post.

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. nena, adore el post!!
    cada vez esta mas caro todo, asi que poder tener un buen maletin, o darse un gustito cada tanto se esta convirtiendo en un arte!!!
    TE RRI BLE!
    Muy buena data :D

    ResponderBorrar
  8. Bella. Ame las explicaciones del audio. Super interesante y clarisimo para quienes no junan este tema!

    ResponderBorrar
  9. Genia! me encanta escucharte! recien me escuché el de los labiales y este jejeje la verdad ando en cumbia jaja y solo miro videos de YT, leo muy pocos post de un grupo de selecto jajaja asi que el hecho de que los tuyos vengan en formato audio es un golazo. Ojalá algún dia te hagas canal jeje besotes!!

    ResponderBorrar

Me encantaría conocer tu opinión!

Suscribite al newsletter

Recibí un mail por cada nueva pùblicación! Es súper privado.