, , , , , , , , , , , , ,

[Reviews] El famoso Pelo de Verano, marca Virulana

martes, enero 26, 2016

Buenas tardes, personas de la interné! ♥


Como dicen que les va? Acá para el orto, no les voy a mentir. Pero está bien, supongo que es "la vida". Igualmente no quiero sonar mal agradecida, pero viste cuando por ahí tenés unos ánimos de ver todo muy negro y mala onda? Y lo que la caga más, cuando otra gente te mal predispone? Bueno, así. Así que dije "cómo me calmo?" y acá vengo con unas reviews que tengo en pausa hace una semana porque quería hacer unas pruebillas más para completarla!




Es la típica del verano la de "el mar y el pelo" y "el sol y el pelo" y los rayos bebeubeabancofrancés que te lo destrozan, no? Es cierto, pero hay que tener en cuenta que si bien el daño se ve intensificado por el calor y la humedad en verano, el mismo problema persiste en invierno. Lo recomendable nada más es, en verano, subirle la intensidad a los mismos tratamientos o a los mismos cuidados que le damos al cabello durante todo el resto del año.


Ahora bien, arrancamo? 


Continuando, Millanel en el último kit que me envió, incluyó productos para el cabello (cosa que amé). Arranquemos por el shampoo y el acondicionador de la línea "Natural Care" que se caracteriza por ser una línea de productos suaves, sin sal, y de nutrición intensiva. 

Ingredientes? Obvio!


Mi experiencia

Shampoo : La textura es tipo gel, transparente, y de baja espuma. Me recordó mucho al shampoo de "La Boti-K" de caléndula y manzanilla, en el efecto que tiene. 
Debo decir que si venimos con el pelo muy pero muy sucio de habernos tirado al pasto, requiere de una repetición de la aplicación para barrer definitivamente con todo. Si no, para el uso diario digamos, está perfecto con una aplicación sola. Insisto, es baja espuma, no se emocionen buscando las burbujas porque se van a vaciar todo el pomo jajajaja

Es re suave y generoso con el cabello, la verdad no tengo ningún tipo de quejas o comentarios extras al respecto. Con el uso contínuo, no noté grandes diferencias con otros shampoo que sí tienen sal y otras cuestiones, así que me parece recomendable especialmente para aquellas personas que tienen cabello muy fino (como la que suscribe) y/o  hechos muchas tinturas, alisados, permanentes, pero sobretodo -sí, también pienso en las abuelas- para la gente de la 3era edad y para aquell@s que estén pasando por la recuperación de fuertes decoloraciones.

Rara recomendación, pero si miran de cerca a la nona, seguro ven que su cabello es mega fino y poco pigmentado o ya 100% canoso, que un shampoo común y corriente lo enreda todo tranquilamente. 


Texturas // Arriba : Acondicionador // Abajo : Shampoo

Acondicionador : Es de buena textura, no es pesado ni demasiado liviano. Aún así, soy fanática de los productos bien cremosos, porque siento que se desperdicia menos y se necesita menos cantidad. No obstante, al usar las dos cosas en conjunto, me dejaron la sensación de suavidad que esperaba de ellos. No puedo hablar mucho del tema de las puntas, porque ya debo cortarlas, y tendré que ser honesta acá : Cualquier producto "para puntas", lo dejás de usar y volvés a lo mismo o peor. Así que genuinamente, sobretodo si tu pelo no es virgen (pelo chancho cochino) conviene si o si cortarlas cada 2 o 3 meses, mínimo 1 o 2 centímetros, según te crezca a vos y te sientas cómod@ con eso.

No hay magia para puntas. Dicho esto, insisto, el dúo es recomendable sobretodo para pelos delicados. Puede no tener el mismo efecto sobre cabello muy grueso o abundante, porque son mas difíciles de penetrar y no es un producto nada agresivo.

El precio es de $37 cada uno en esta campaña y creo que van bien, pero insisto, es como para un tipo de cabello muy específico. Millanel tiene varias líneas y siempre conviene chequear si hay más variedades y cuál se ajusta mejor a lo que buscamosMi experiencia con estos dos fue muy buena porque mi pelo de MUY finito, se quiebra de nada, y el shampoo "normal" de la vida espumosa, me lo hace percha, la sal lo reseca, etc... cosas que por ahí en un pelo normal o grueso, ni se sienten. 


_______________________



Este producto hace mil que lo quiero reseñar, de hecho ya lo terminé.

En cremas para peinar no es fácil encontrar una que no sea pesada, que deje un efecto natural, que deje brillo, y todo lo que una quiere. En general la línea enterita de Herbal Essences de "endúlzalos con fuerza" me dieron un excelente resultado, sobretodo el acondicionador.
Esta crema para peinar, además de que trae una cantidad re decente y genial, es rendidora ideal para las que como yo no tienen ni rulos ni pelo lacio. En general, los extremos son más fáciles de mantener, pero yo no quiero hacerme el alisado ni plancharme todos los días el pelo, así que me amigué con las ondas a través de este señor. Encima es de las más económicas.


 Es una joya para meter en el bolso de playa o pileta si un@ se mete al agua y necesita un crush de refresque en el pelo, ya que después de usarlo se siente más hidratado y con mucho más movimiento, se ve más saludable definitivamente. Es mi recomendado del verano!

♥  Tip extra, si te ponés un poco en el pelo seco antes de entrar y un poco cuando salís, mejor ♥



Por último hace mucho que me quedó por reseñar el acondicionador instantáneo bifásico de BKD Cosmetics, y la verdad me alegro, porque me dio tiempo de repetir el uso en distintas circunstancias. 

No lo amé, no les voy a mentir, pero entiendo que el uso es muy específico también y no es un producto que resulte necesario para el cuidado capilar, peeeeeeeeeero en verano tranquilamente puede ser el comodín que nos salve las salidas inesperadas. Dice que es para usar con el pelo húmedo o seco, pero no es ni válido como acondicionador común y corriente (o sea post-shampoo) ni como crema de peinar tampoco. Veamos, está pensado para "resucitar" un pelo que no tuvo tiempo de ser lavado correctamente o que por ahí ya se lavó pero no fue fácil de modelar y perdió la forma, o que se enreda muy fácilmente.

El veredicto? Si el pelo ya está limpio y desenredado, no tiene utilidad. Es más, lo deja algo pesado, porque genuinamente no es necesario : el pelo no está reseco y no necesita "lubricación" de ningún tipo para desenredarse. 

Ahora, si acabás de salir del mar, de la pileta, si estás en pijama después de laburar todo el día, en la compu y te llama tu novio "paso en 5 minutos y vamos a tomar un helado" o tenés que salir corriendo a una entrevista, etc, te saca del apuro como un winner. Lo mejor que hace es desenredar, pero el efecto que queda en el pelo depende mucho de qué tan limpio estaba antes y si usaste otros productos en el medio o no

Cabe aclarar, que mientras más cosas usemos, más pesado y seco va a quedar el pelo. O sea : si me lo lavo, me pongo una ampolla, crema de peinar, acondicionador bifásico, keratina en spray, etc...nos vimos. nos va a quedar engrasado y saturado, porque sí, el pelo se satura muy rápido. Por eso es necesario tener el control usando lo mínimo indispensable. Si no son de usar muchas cosas más que shampoo y enjuague, este producto les va a dar mucho mejor resultado que si son como yo y se tiran todo encima apenas salen de la ducha. 

En cuestiones de pelo es igual que en tema maquillaje : no se puede juzgar al producto siempre, hay que tener en cuenta que no todo está diseñado para todos. Cada pelo y rostro, piel, ojos...es cada persona un mundo! por eso las recomendaciones están basadas desde la capacitación profesional que recibí en su momento tanto como manicura, peluquera y maquilladora social 

Me resulta mucho más creíble que alguien identifique para quién va y para quién no un producto, a que  ese alguien se limite a decir si es "bueno" o "malo" por su propia experiencia personal, lo que en cosmética es bastante subjetivo... 

Probaron alguno de estos productos? Algún favorito entre los suyos? Alguna recomendación?

Nos vemos en unos días!!! y les dejo info de un taller que hará Lu Ferola de "Keep Calm Do Makeup" en el estudio ahora en unos días!!! ♥





You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola tere! interesantes los productos, yo probe cosas de herbal essences y coincido que el acondicionador de esa linea es excelente!! el aroma es riquisimo y realmente senti que dejo bien a mi pelo. En cuanto al acondicionador ese de BKD yo lo probe en el pelo limpio y no me quedo pesado, de hecho me lo dejo liviano, probablemente habra sido porque me puse poco? no lo se, pero me quito bastante bien el frizz asi que quede contenta con esa muestra :)
    Besotes y gracias por las reseñas!

    ResponderBorrar
  2. Hace mil que veo las cosas de Herbal Essence, y nunca compro nada jaja me tengo que animar a ver que tal...
    un beso :D

    ResponderBorrar
  3. hola!! tengo que probar esa crema para peinar, estoy usando el shampoo y acondicionador al desnudo y me dejan re limpio y con mucho brillo el pelo. un besoo!!

    ResponderBorrar
  4. Hace mucho que no uso crema para peinar..ahora solo uso aceites!
    Mi marido es que usa este de herbal..compro pq era el mas barato!! hahahahah

    ResponderBorrar
  5. Yo recieeeeen ahora empece a cuidarme un poco la cabellera... Pero lejos estoy de usar cremas para peinar o algo cremoso que no requiera enjuague. Hoy tambien en el blog le toco reseña a unos productos de millanel y el spray de queratina es GLORIOSO!!
    Coincidimos a pleno con el bifasico de BKD!! Medio medio...:/
    Beso y aguante todo!!

    ResponderBorrar
  6. Hola tere!!! Tengo la misma crema para peinar de Herbal, solo que en violeta, pero coincidimos totalmente en los resultados! me re gusto como queda el pelo, y es un BBB excelente. Me encantan tus reseñas, saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Acabo de empezar a seguirte ya que estoy empezando con un blog, y quiero decir que me encantan tus reseñas, ya he visto unas cuantas y me han entrado ganas de probar varios productos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola Tere! Me re interesaron el shampoo y acondicionador de millanel! Yo también tengo el pelo finito y necesito productos sin sulfatos fuertes y sin siliconas..
    Gracias por reseñarlo!
    Besote!

    ResponderBorrar

Me encantaría conocer tu opinión!

Suscribite al newsletter

Recibí un mail por cada nueva pùblicación! Es súper privado.