[Flash informativo] Polémica y cosmética, recomendación!

domingo, mayo 03, 2015

Hola gente, qué tal les va hoy?

Yo pasé el finde largo enferma... el embole de mi vida me comí, pero bueno...habrá que esperar al 25 de mayo! jajajajaja en fin!

Quiero partir con algo que estuve comentando los ultimos dias en varios grupos de facebook : no sé si vieron el revuelo que hubo con Tienda Míes hace unos días, después del post de Flor de Cosmetik, y otros comentarios de usuarias / clientes en facebook y blogger, pero realmente se puso heavy la cuestión. Dicho esto, y por si no tienen ganas de leer todos los comentarios les resumo que Mies se mandó unas cuantas macanas : no tienen la información completa en sus envases, y esto llevó finalmente a que algunas personas tengan reacciones poco alegres en su piel. Tema delicado. Ingredientes tienen (aunque en el caso de Flor estaban todos incorrectos), pero no traen a la vista fecha de vencimiento ni lote, entre otros datos obligatorios para comercializar productos cosméticos.

Honestamente yo no lo sabía, pequé de ignorante  y es por eso que no lo expuse cuando les conté lo bien que me funcionó a mi la marca. Eso sigue igual, realmente me funcionó excelente, no puedo mentirles, pero es lógico que con esas fallas de fábrica y comercialización, no halla sido así para tod@s. Este blog se basa en MI experiencia unicamente, aunque como ocurre ahora, a veces es necesario mencionar el caso de otras personas y alguna información actualizada que surja del research diario.
No soy doctora, no soy experta en fórmulas, sé lo básico y soy estudiante constante. Cuento lo que yo percibo, siento y testeo. Ningún producto es reseñado sin haber pasado un mínimo de 7/8 días de prueba si es maquillaje y mínimo 15 o 20 días si es de rutina facial o corporal.

Debido a esto quiero recomendarles un blog que es reciente pero altamente potable, serio y completo para obtener buena data y es "No todo lo que reluce es oro" (click para ingresar).- Escribe completo, sin soberbia, y explicando con detalle de absolutamente todo. Así que ojalá puedan tomarse su tiempo de leer y aprender algo nuevo como trato de hacer a diario para mejorar el contenido del blog. Realmente todos los días aprendo algo nuevo y esta muchacha entiende que es necesario al momento de transmitir un mensaje no subestimar al lector, hacerlo sin agresividad y sin hacerle sentir a quien lee que si no sabe algo es un idiota,
No nos dejemos boludear por blogs de gacetilla que publican sin leer lo que les mandan en un enorme y hermoso copy-paste, pero tampoco creamos que hay una verdad absoluta y gurús de la vida, porque TODOS los santos días sale algo nuevo para aprender, surgen teorías distintas y se derriban también otros mitos. Hay muchos agujeros negros en este rubro, lamentablemente...

Espero se haya entendido el mensaje y ojalá que nadie lo malinterprete porque para puterío tengo uno acá nomás en Nazca y Juan B Justo. Les dejo un beso enorme. Después de este sale automaticamente el otro post de reviews! GRACIAS si leyeron hasta acá, muchos besos!!! 


 __________________________________________





You Might Also Like

6 comentarios

  1. Nazca y juan b justo??? La linea d me deja!!! Gracias por la data!! Bue :p jaja. Yo lo re lei al blog que mencionas (notodoloquereluce) y me encanto! Ya lo dije en un comentario que hice ahi, no creo que tengas que explicar nada amy, hay cosas q a veces se notan y es cuando uno es sincera, yo tampoco sabia un monton de cosas (tipo anmat) y estoy contenta de que haya salido todo este revuelo porque ahora LO SE! Es lo que mas reacato de todo esto, que aprendi algo nuevo! Soy menos ingenua y me venden menos espejos de colores. Igual como comente en el blog, lo ultimo que me imaginaba de una marca que tiene dos locales a la calle es que sus productos no estaban en regla, una lastima, porque la propuesta me gustaba, pero cuando las cosas estan mal echas (perjudicando al cliente) no me gusta tanto :/

    ResponderBorrar
  2. Todas estamos constantemente aprendiendo y es buenísimo que haya quien nos guíe sin tomarnos como idiotas. Lo de Mies la verdad me parece una pena porque nos viene bien fomentar la industria nacional y tener algo así, pero es importante seguir las reglas y tener todo como corresponde, cosa que ellos no cumplieron... Ya hemos debatido y comentado mucho al respecto.
    Me parece genial que hayas salido a aclarar y agregar la nueva info, Tere ;)
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pd. Te acompaño en lo del finde del 25, este nos agarró para atrás pero el próximo finde largo se arma!! jajaja

      Borrar
  3. Gracias por recomendar ese blog! me encantó... re util la info!

    ResponderBorrar
  4. Hola Amy! Wow, que lindo lo que dijiste...no tenia idea de que mi post podia llegar o sentirse de esa manera. Gracias! Las chicas que hicieron reseñas, incluyendote, de los productos dieron su opinion respecto a como les funcionó, y es super válido (porque tambien queremos saber esas cosas!)...no tenían por que saber los requisitos para comercializar un producto. La gente no nace sabiendo, yo me considero ignorante en infinitos temas y sé que a veces la información no está tan a la mano o explicada en términos amigables, por asi decirlo, para todo el mundo. Tampoco quiero entrar en un debate respecto a la marca (lamentablemente no es la única que incumple normas), solo la usé de ejemplo porque viendo el boom que tenian los productos y sabiendo que no estaban haciendo las cosas en regla, no me podía quedar de "brazos cruzados"...Me alegra saber que ahora mas personas estan al tanto de esos requisitos y podran comprar productos teniendo (o no) eso en cuenta. Te sigo. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Jojo, justo leí antes de este, tu post de Míes así que comento todo en uno. Al principio me ensarté y compré de todo. Obvio, ni me di cuenta de las fechas de vencimiento ni sus no-regulaciones. Las espumas de baño, el exfoliante caipiroska, y la pantera rosa me resultaron geniales. La kabuki fue un horror, arde mal, y por lo menos en mi caso, no es que la piel absorbiera nutrientes, sino que me lastimó feo. Otro malo es el jabón fenix que fue como si un auto me arrastrara por el pavimento de la calle más rota que te imagines. :P
    Pero bue, creo que les falta un poco de seriedad, incluso hasta podría ser que pecaron de principiantes... veremos si lo arreglan :)
    Besote!

    ResponderBorrar

Me encantaría conocer tu opinión!

Suscribite al newsletter

Recibí un mail por cada nueva pùblicación! Es súper privado.